jueves, 13 de julio de 2017

Cuando el mercado Roma revivió Por Abraham Cababie Daniel

La Roma es una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México. Su versatilidad en materia cultural ha sido el ingrediente que ha potenciado a este lugar como uno de los grandes espacios de inclusión en la capital del país.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO ROMA
El espacio se renovó en 2013, con el apoyo de la firma Rojkind Arquitectos, y en esencia es un recinto que hermana las distintas opciones gastronómicas, en la cual distintos locatarios ofrecen a sus visitantes una amplia variedad de productos.

En un diseño sencillo por fuera, lo valioso de esta edificación son los interiores, pues cada espacio está bien detallado para distribuir de forma perfecta a los locatarios y con ello promover encuentros, intercambios y relaciones entre los visitantes.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO ROMA
Quisiera resaltar las palabras de uno de sus grandes promotores, Ignacio Cadena, quien dijo de este espacio: “mercado Roma pretende ser un catalizador y un detonador para la comunidad. El mercado busca integrar esfuerzos locales y lanzarlos desde una plataforma contemporánea enraizada en la tradición cultural y la historia colectiva de una nación.”
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO ROMA
El diseño es simple, dos pisos que cuentan con locales de comida, vendedores de productos gastronómicos, un bar y una terraza. Todo en un ambiente armonizado con decorativos minimalistas que atrapan. Un pretexto ideal para recorrer la colonia Roma.



Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario