jueves, 13 de julio de 2017

Cube 2 del Estudio Carme Pinós Por Abraham Cababie Daniel

Guadalajara es una de las ciudades con mayor crecimiento urbano y de las de mayor desarrollo turístico en el país. Ciudades que en el pasado no estaban predestinadas a convertirse en un referente en materia comercial hoy son una realidad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE OFICINAS CUBE 2
Zapopan experimentó un crecimiento muy marcado en los últimos años, nuevas oportunidades laborales están surgiendo en la región y por ello, nuevos proyectos en materia urbana se están llevando a cabo.

La torre de Oficinas Cube 2 del Estudio de arquitectura Carme Pinós se edificó en 2014, un gran rascacielos que fusiona no solo una estructura convencional, sino que destaca de los demás por ciertos juegos de inclinaciones y diagonales que rompen con las fachadas originales todo esquema regular.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE OFICINAS CUBE 2
La geometría irregular se aprecia en la fachada, hecho en hormigón con aluminio moldeable edificado en dos triángulos libres de pilares interiores dan soporte a la pieza y fomentan esta quebrante de elementos tradicionales.

De lejos, el complejo juega con la sensación de equilibrio. Con una perspectiva que asemeja que el edificio se inclina hacia delante y con una base más pequeña que la torre. Como una gran torre de Jenga hecha de concreto metal y vidrio.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE OFICINAS CUBE 2
Una pieza que los Zapopanos han adoptado como suya y es muestra del avance que tiene esta región en materia urbana.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario