martes, 18 de julio de 2017

Un juego de video de perfil arquitectónico Por Abraham Cababie Daniel

El mundo de la arquitectura ahora es posible ser visto a través de la realidad virtual de un juego de video llamado Manifold Garden, el cual cuenta con algunos diseños bastante sofisticados que se emplean a modo de juego de rompecabezas arquitectónico, ya que cuenta con referencias a: M.C Escher, Frank Lloyd Wright, Tadao Ando y Louis Kahn.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL VIDEO JUEGO MANIFOLD GARDEN
Para la creación de éste, su inventor William Chyr tuvo que sumergirse al mundo de la arquitectura, al grado de casi entrar a una escuela cuyo perfil adecuado al tema le ayudara en la elaboración del mismo. Sin embargo, no fue necesario tanto esfuerzo más que el de leer el manual de diseño Wayfinding and Signing Guidelines for Airport Terminals and Landside (Señalamientos y directrices para las terminales de los aeropuertos y terrestres), que le sirviera como medio de "educación" y orientación en la creación para este juego basado en el movimiento a través de una serie de espacios arquitectónicos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL VIDEO JUEGO MANIFOLD GARDEN
El video juego posee, en suma, detalles tan peculiares que para muchos de los jugadores pudieran pasar desapercibidos; sin embargo para su creador son elementos esenciales que bajo la dinámica que ha ideado considera indispensables para su imagen y esencia del mismo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL VIDEO JUEGO MANIFOLD GARDEN
Al jugarlo es posible observar en 3D estructuras pre diseñadas por los ya mencionados arquitectos, a modo de habitaciones que tienen ventanas, escaleras y texturas en los muros que hacen que cada estructura se sienta dinámica como si estuvieras explorando, en lugar de sólo ir saltando a través de ellas, las cuales se tornan en aburridas al pasar de una a otra. Una nueva forma de llevar la arquitectura a un nuevo nivel.



0 comentarios:

Publicar un comentario