martes, 17 de enero de 2017

La personalidad del Energy Living

Hace algunos días buscaba un sitio dónde quedarme en Medellín pues algunos compromisos en Colombia me habían retenido ahí. Francamente tenía muy pocas ganas de quedarme en un hotel y opté por buscar, en una famosa app de cuyo nombre no quiero acordarme, algún lugar que me rentara por poco tiempo un departamento con ciertas particularidades de mi agrado. Fue así que llegué al Energy Living, un fantástico edificio departamental que brilla por su elegante desfachatez tanto en la estructura exterior así como en la interior.




Se trata de un edificio con 71 aparta suites con dimensiones que van de 53 a 130 metros cuadrados, cuyos espacios están distribuidos de forma vertical y agrupados a su vez en seis conjuntos, también verticales, con las caras principales mirando hacia distintos puntos en cada piso, con lo que da la impresión de ser una construcción en bloques tal y como un juguete LEGO.

Esto permite que la visión de cada habitante del edificio sea diferente y esté orientada a los diferentes atractivos naturales que posee esta ciudad: sus montañas, ríos y hasta su espectacular área urbana.

A pesar de la forma tan particular en que se agrupan estas suites, cada una conserva la individualidad y privacidad que requieren sus residentes. Ya sea por la disposición de sus cuartos o por la terraza con la que cuentan algunas de sus habitaciones, lo cierto es que quien habite una suite en este lugar debe de saber que está siendo parte de un hito arquitectónico.

Colombia, como cualquier país en vías de desarrollo, tiene ciudades y regiones a las que se ha dado mayor atención, pero es a partir de este tipo de edificios que se renueva la imagen de cada nación. Lo interesante es ver cómo las obras arquitectónicas se conjuntan con el paisaje.

Las mentes detrás de tan peculiar obra, que terminó de construirse en 2015, son Andrés Felipe Mesa Trujillo y Kevin García Alvis. Y luego de echar un buen vistazo a las fotografías, no queda sino esperar y ver con qué otras cosas nos pueden llegar a sorprender.

Abraham Cababie Daniel

© Fotos: Vásquez Villegas / Courtesy of ARCH DAILY

0 comentarios:

Publicar un comentario