viernes, 9 de junio de 2017

Festival Concéntrico de Logroño (Arquitectura y diseño) Por Abraham Cababie Daniel

Logroño es la capital de la comunidad autónoma de la Rioja, su historia la posiciona como lugar de paso o cruce de caminos disputada en su momento por los antiguos reinos hispanos de la península ibérica durante la Edad Media. Es así que éste es recordado como uno de los centros urbanos más importantes de la Navarra y la Castilla medievales, tanto cultural como económicamente.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL FESTIVAL CONCÉNTRICO DE LOGROÑO

Actualmente es sede del Concéntrico Festival de Arquitectura y Diseño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, el cual tiene por objetivo el de descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. Este Festival te invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad. Todo un conjunto creativo y llamativo, enigmático y a la vez sutil que va llevándote de la mano en un viaje por las calles y rincones desde donde puedes apreciar la belleza y simbolismo oculto en cada pedazo de ésta comunidad de Rioja.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival les ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL FESTIVAL CONCÉNTRICO DE LOGROÑO

Desde el 2015el Festival fue organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) y Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y Cedir, con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño, los cuales bajo creativas estructuras logran cumplir con las expectativas más allá de las esperadas para cada año.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario