domingo, 25 de junio de 2017

Museo Nacional de Nativos Americanos, lleno de historia Por Abraham Cababie Daniel

La historia de los países de América está ligada de forma íntima con la llegada de los europeos al nuevo mundo. Nadie puede negar sus orígenes y es precisamente eso lo que motivó al Instituto Smithsoniano a promover una sede en Washington para edificar el Museo Nacional de Nativos Americanos.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO NACIONAL DE NATIVOS AMERICANOS
Inaugurado en el año 2004, este edificio en Washington emula en su fachada una formación rocosa natural esculpida por el agua y el viento. Su estructura curvilínea es poderosa, evoca las mesetas del sudoeste de Estados Unidos barridas por el viento.

El principal material para su edificación es la piedra caliza, luce en un tono amarillo, el cual se llena de luz pues mira al este, donde nace el sol.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO NACIONAL DE NATIVOS AMERICANOS
Los elementos naturales son muy importantes en el entorno de este museo, posee, 40 peñascos conocidos como las "rocas de los Abuelos". De igual forma, posee un pequeño terreno agrícola que pone de relieve los cultivos tradicionales de los pueblos autóctonos de la región del Atlántico medio (maíz, frijoles y tabaco); una zona pantanosa separada que alude a la importancia de la armonía con el mundo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO NACIONAL DE NATIVOS AMERICANOS
En resumen, una pieza hecha por el hombre que conecta con la cultura de una nación, la naturaleza y el entorno que no puedes dejar de visitar.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario