domingo, 25 de junio de 2017

Museo Internacional del Barroco en Puebla Por Abraham Cababie Daniel

Puebla es un estado que no deja de sorprenderme. Por sus calles circula historia, tradición y cultura. Hace unos meses estuve allá y además de disfrutar de su increíble gastronomía, me di a la tarea de visitar una pieza que me dejó impactado.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO
El Museo Internacional del Barroco es un espacio interactivo que busca transmitir a sus visitantes todo un acervo histórico completo con piezas de los siglos XVII y XVIII. Su fachada es además, una pieza excepcional de primer nivel.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO
El museo se inauguró en febrero del 2016, diseñado por el arquitecto japonésToyooItō, pero edificado por desarrolladores mexicanos encabezados por Federico Bautista Alonso, quienes elaboraron esta pieza compuesta por muros y losas con material precolado, de alto nivel técnico para edificar una construcción de tal nivel.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO
Como dato curioso, el ganador delPritzker, ToyooIto, diseñó este elemento como un homenaje al periodo Barroco, caracterizado por el agua en movimiento como un tema recurrente, por ello, las formas curvilíneas de la fachada y su diseño vanguardista. Una metáfora en la estructura de la esencia misma del museo.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario