viernes, 9 de junio de 2017

MassimoDutti, de arquitectura viva y flexible Por Abraham Cababie Daniel

La prestigiosa tienda está ubicada en la Avenida Presidente Masaryk, una de las calles más prestigiosas de la CDMX. Hogar de las principales marcas, es considerada la "milla de oro" de la ciudad y ha sido recientemente materia de un cambio de imagen para mejorar sus cualidades urbanas.
Con el objetivo de convertir el edificio en una auténtica obra de arquitectura que sirva como punto de referencia estético dentro de este contexto excepcional, la escala y diseño del proyecto refleja el deseo de integrarlo en el barrio de Polanco.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TIENDA MASSIMO DUTTI

La fachada del edificio está diseñada para coincidir con el paisaje formal de alturas y huecos que se encuentran en la arquitectura histórica de la zona. El ritmo de los módulos rectangulares está formado por una estructura de metal ortogonal, mientras que la textura de la fachada es una pantalla inspirada en una reinterpretación de los tradicionales barandales de hierro forjado de Polanco. La pantalla genera una serie de nichos rectangulares que se repiten aleatoriamente dentro de la malla ortogonal.

Se trata de una arquitectura viva y flexible, que evidencia una fuerte conexión entre interior y exterior. Cada uno de estos nichos se convierte en una ventana, vitrina o elemento cerrado, dependiendo del uso interno. Este sistema sólo es interrumpido por la hoja de vidrio que enmarca la entrada principal, con una gran ventana vertical de triple altura.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TIENDA MASSIMO DUTTI
La pantalla se fabricó usando moldes, y emplea fibra de vidrio en su construcción. Representa una excelente colaboración entre las competencias locales tradicionales y la sofisticada tecnología.Mientras que la primera impresión de los clientes es la de la presencia urbana del edificio, al entrar los usuarios experimentan nuevas sensaciones en el imponente lobby de doble altura. En el interior, la tienda se concibe como un espacio urbano y contemporáneo con un estilo minimalista. Con líneas simples y pureza de materiales, se crea un espacio versátil e intemporal que no interfiere con las exigencias de la moda y garantiza que el producto tenga toda la atención.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario