viernes, 9 de junio de 2017

Londres, renovación y la eco aldeaBedZED Por AbrahamCababie Daniel

Nadie puede negar que al nombrarse Londres, automáticamente nuestra mente nos evoca a una imagen en tintes blancos y negros con terminaciones en escala de grises propios de esa enigmática y peculiar ciudad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA ECO ALDEA BEDZED

Es por ello que dentro del proceso de transformar nuestra civilización, la cual secaracteriza por ser una humanidad derrochadora con relación a una cultura terriblemente irresponsable ante el medio ambiente. En muchos de los países se ha venido desarrollando un revolución eco dinámica, como es el caso de la urbe londinense.

Preocupados por los resultados e impactos con respecto al tema, poco a poco muchos han simpatizado por métodos y medios que les han ayudado a renovar y optar por una cultura más amigable y menos destructiva. Es así como dentro de las acciones se cuenta conuna eco aldea llamada BedZED, que abrió sus puertas en marzo del año 2002.

El lugar nació con la intención de demostrar la posibilidad y factibilidad de desarrollar barrios sostenibles dentro de sus ciudades. La cual es un ejemplo de bioconstrucción integrada a un diseño ecológico y biorregional. Se trata de una nueva construcción de viviendas y oficinas en medio de una ciudad tan grande como Londres, sin contribuir a la emisión neta de dióxido de carbono y, a su vez, al calentamiento climático global.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA ECO ALDEA BEDZED
Desde su inauguración BedZED ha tenido un éxito enorme y ha inspirado a arquitectos, empresas de construcción, ayuntamientos y comisiones planificadoras en varios países. Es una de las ecoaldeas más grandes del Reino Unido con 82 viviendas, y además espacios para oficinas y estudios para trabajar y vivir.


AbrahamCababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario