miércoles, 15 de febrero de 2017

Casa E1027 de Elileen Gray en Francia Por Abraham Cababie Daniel

Cuando se trata de construcciones destinadas para habitarse, el diseño arquitectónico juega un papel más allá de la estética, tiene que ser también funcional y agradable para las personas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA E1027 DE ELILEEN GRAY.


Una muestra espectacular de esto es el diseño que la arquitecta Eileen Gray creó para la casa E1027 construida a la orilla del mar en la Costa Azul de Francia.  

La casa se adapta a la topografía del lugar y gracias a los estudios que Gray realizó sobre el viento y la posición del sol, la casa se funde con su entorno natural y evoluciona según su relación con el sol, el viento y el mar.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA E1027 DE ELILEEN GRAY.


La villa construida entre los años de 1926 a 1929 se levanta sobre un par de "pilotis" (las clásicas columnas blancas de Le Corbusier) y se compone de dos planas y un techo, iluminada por ventanas de piso a techo orientadas hacia el horizonte, que dejan entrar la luz natural.


Gray diseñó tanto el exterior como el interior de la casa, creando un camino fluido entre el entorno exterior y las habitaciones disolviendo el límite entre la decoración de interiores y la arquitectura.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA E1027 DE ELILEEN GRAY.
El uso de los espacios es óptimo, ningún espacio se desperdicia, las áreas verdes son como una extensión de la casa misma, las divisiones se dan mediante ligeros paneles o muebles reafirmando esa interacción entre arquitectura y mobiliario.


Abraham Cababie Daniel.

0 comentarios:

Publicar un comentario