miércoles, 15 de febrero de 2017

Parque Wikado, amigable con el medio ambiente Por Abraham Cababie Daniel

La problemática que existe en el mundo sobre el cambio climático no es un tema que debemos dejar de lado. Las futuras generaciones necesitan que nosotros, habitantes del planeta, creemos nuevos paradigmas y niveles de conciencia que ayuden a posicionar nuevas ideas en pos de una nueva ruta. Una más verde.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PARQUE WIKADO EN HOLANDA.
Por ello, han surgido términos como “arquitectura sustentable”, la cual se ha posicionado en la imaginaria de nuevas mentes en la creación de proyectos que sean amigables con la naturaleza además de servir como sedes que satisfacen las necesidades de la población.

Existen edificios sustentables que han ido ganando terreno en distintas ciudades del mundo y se han convertido en joyas urbanas y modernas que hacen eco, se replican y solidifican un futuro cada vez más próspero.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PARQUE WIKADO EN HOLANDA.
Sin embargo, poco se ha escuchado de los parques sustentables, que como su nombre lo dice, son diseños enfocados a no causar daño al entorno natural y ser la fuente de esparcimiento de las personas que acceden a ellos.

Existe en especial uno en los Países Bajos que me gustaría destacar, el parque Wikado, en Róterdam. No debemos olvidar la relación que esta nación ha tenido con el viento, desde tiempos inmemoriales los grandes molinos han sido fuente de energía únicos en distintos puntos del país.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL PARQUE WIKADO EN HOLANDA.
Lo que distingue al parque Wikado es la relación que éste tiene con el viento. Ideado y construido para niños, el sitio se formó a base de turbinas de viento, las cuales han sido adaptadas para diversión de los pequeños y rendir tributo a uno de las fuentes de energía más importantes en los Países Bajos.

Resbaladillas, sube y baja, un laberinto, y demás elementos de diversión ideados a partir de materiales renovados y turbinas de avión inservibles. Un ejemplo sin duda de creatividad holandesa. Creatividad que no solo brinda un elemento de diversión a sus habitantes más pequeños, sino que actúa como un defensor del medio ambiente al promover construcciones sustentables.


Abraham Cababie Daniel.  

0 comentarios:

Publicar un comentario