lunes, 20 de febrero de 2017

Viaducto de Millau en Francia Por Abraham Cababie Daniel

Está considerado por muchos especialistas y medios como una obra maestra desde el punto de vista arquitectónico y de ingeniería, lo cierto es que el Viaducto de Millau cautiva a los ojos de quienes lo miran en lo alto de la montaña.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL VIADUCTO DE MILLAU EN FRANCIA.
La obra tardó 14 años en planearse por lo complejo que resultaba y su construcción se llevó a cabo en 3. El puente tiene una extensión de 2.5 kilómetros y se eleva con inmensas torres a 343 metros de altura. 
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL VIADUCTO DE MILLAU EN FRANCIA.
El Viaducto Millau fue elaborada por el mismo grupo que realizó la Torre Eiffel, y saltan a la vista los tirantes que soportan parte de la estructura de 7 pilares. El proyecto fue encabezado por Norman Foster en su arquitectura y  el ingeniero Michel Virlogeux en el diseño conceptual y estructural original.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL VIADUCTO DE MILLAU EN FRANCIA.
Existen postales mágicas del Viaducto tocando las nubes, y es que de forma literal es considerado el  puente más alto del mundo, el cual costó casi 400 millones de euros y une París con la ciudad de Béziers y está ubicado por encima del valle del río Tarn.

Como amante de las grandes piezas arquitectónicas, el Viaducto de Millau forma parte de un paisaje mágico, un gigante con tirantes de concreto y acero cubre una ciudad que se mezcla con el verde del valle. Una postal digna de retratar al atardecer.

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario