lunes, 20 de febrero de 2017

Edificio Lloyd´s en Londres Por Abraham Cababie Daniel

Inglaterra es un país de primer mundo, basta recorrer sus calles para maravillarse de cada uno de sus rincones, sus atractivos turísticos, su música, su cultura, su arte y sobre todo, sus edificios más emblemáticos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO LLOYD´S EN LONDRES.

Fue en el hoy lejano año de 1977 cuando un joven y desconocido arquitecto llamado Richard Rogers, maravillaba a clientes y promotores con ideas futuristas y de vanguardia para las nuevas obras que pensaba edificar.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO LLOYD´S EN LONDRES.
Una de esas ideas interesó a la compañía inglesa de seguros llamada Lloyd´s a la que el arquitecto inglés le presentó el concepto vanguardista, una idea que en nada se parecía al tapiz neoclásico que vestían la mayoría de edificios del acaudalado barrio de oficinas.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO LLOYD´S EN LONDRES.

Así nació el edificio sede de la compañía, el cual pretendía marcar una diferencia con un concepto nuevo, de esta forma Rodgers mezcló concreto, cristales y acero brillante, de forma sistemática y agregó sus coloridas escaleras y tubos de ventilación que hacen visible el edificio desde cualquier ángulo y sector.

El arquitecto, como lo declaró al terminar la obra, pretendía que cada elemento luciera montado en otro, como un enorme juego de piezas que se entrelazaban a la perfección. Esto fue pensado para facilitar los trabajos de mantenimiento y reparación sin interrumpir otros niveles. Con esto, los servicios con los que cuenta el espacio como:  baños, bodegas,  ascensores y escaleras se agrupan en sitios  hacia el exterior del corazón del edificio.

El Lloyds consta entonces de tres torres de servicios que se conectan con otras de tres torres principales. Las seis se intercalan a un espacio central rectangular, que conforma el punto focal del diseño y por el que se accede al corazón mismo de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario