miércoles, 15 de febrero de 2017

El CH2 en Melbourne Por Abraham Cababie Daniel

Australia es referente mundial en cuanto a arquitectura e ingeniería se refiere, su Opera House es única en el mundo y al momento se le relaciona con la Ciudad de Sídney, sin embargo, existe otra ciudad que enamora por sus poemas de concreto y acero.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO CH2 EN MELBOURNE.
Si pensamos en las palabras, “edificios de oficinas gubernamentales”, quizá en la imaginaria surjan grandes rascacielos fríos, muchas veces sin vida y sin el más mínimo respeto hacia el medio ambiente durante su edificación, por ello, la ciudad de Melbourne y en especial El Merlbourne Council House 2, más conocido como CH2, han creado un nuevo paradigma en lo que a construcciones gubernamentales se refiere.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO CH2 EN MELBOURNE.
Por fuera su diseño incluye madera reciclada, la cual actúa como una barrera protectora a los inclementes rayos del astro rey al ser retráctil dependiendo de la hora del día. El edificio destaca, no sólo por su exterior, sino por la cantidad de energía que ahorra y por tener uno de los mejores sistemas de enfriamiento del mundo, el cual resulta de gran ayuda ante los climas altos de la región.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO CH2 EN MELBOURNE.
La madera actúa como un ente inteligente, se adecúa a las condiciones del entorno y se retrae o expande de acuerdo a las necesidades de los ocupantes. Funciona a base de energía solar y sus motores se recargan con aceite vegetal.

De esta forma, el CH2 se distingue como uno de los edificios sustentables más bellos que existen en el continente y, como medalla, exhibe orgulloso la característica de ser uno de los edificios más amigables con el medio ambiente en el mundo. Elemento que ha posicionado a la ciudad de Melbourne como un referente en materia sustentable.


Abraham Cababie Daniel.  

0 comentarios:

Publicar un comentario