jueves, 16 de febrero de 2017

Piazza del Duomo en Florencia Por Abraham Cababie Daniel

Es considerada una de los sitios más memorables de la bella Italia, ha sido reconocida por innumerables especialistas, críticos, medios e incluso, mencionada por el escritor Dan Brown en su más reciente obra “Inferno”, como pieza medular en el desarrollo de las aventuras del Dr. Robert Langdon.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PIAZZA DEL DUOMO EN FLORENCIA.
Edificada en la ciudad de Florencia, cuna por años de algunos de los más importantes escultores, pintores y arquitectos de la historia italiana, la Piazza del Duomo recibe a millones de visitantes que han hecho del lugar el punto neurálgico de reunión para los habitantes italianos.

Caminar por las calles de Florencia significa maravillarte con sus monumentos, esculturas y construcciones, sin embargo, la Piazza del Duomo encierra una esencia que la catapulta más allá, es un deleite a los sentidos, no sólo por la obra en plenitud sino por el entorno que la rodea.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PIAZZA DEL DUOMO EN FLORENCIA.
El campanil y la catedral forman parte de la Piazza, quienes lejos se funden en una armonía perfecta de colores y materiales únicos. Con un estilo neogótico, los mosaicos combinan para beneplácito de los visitantes que ven en la Piazza uno de los símbolos más importantes de la ciudad.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PIAZZA DEL DUOMO EN FLORENCIA.
También es digno de mencionar el Museo dell’Opera del Duomo, una oficina que desde las épocas de los Medici se encargaba de la administración, conservación y restauración de cada uno de los sitios históricos de Florencia.  

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario