jueves, 16 de febrero de 2017

Compostela (Catedral de Santiago) Por Abraham Cababie Daniel

Desde tiempos inmemoriales las catedrales españolas han sido fuente de innumerables muestras de reconocimiento por su valor artístico pero sobre todo su pulcritud arquitectónica, sin embargo, existe una que sobresale de las demás por su importancia, la catedral de Santiago de Compostela.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Claro, no se pretende demeritar a las demás, pero basta mirar un momento la catedral para sentirse enganchado por sus formas. Una pieza magistral que vio la luz en el lejano año de 1075 y ha sufrido gran cantidad de remodelaciones para seguir de pie y expectante ante la mirada de todos los visitantes.

Es uno de los recintos religiosos más grandes de Europa, con 97 metros de largo, pues no sólo se encuentra en la capital de Galicia, también alberga los restos del apóstol Santiago, así que recibe millones de visitantes en todo el mundo.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Su fachada principal fue edificada en el periodo barroco, a la que se accede por medio de una escalera renacentista y que si miras hacia arriba podrás observar las campanas que la hacen única.
El escultor Mateo fue el encargado de realizar los relieves y efigies de piedra del interior de la catedral en el 1200 que alberga en su interior quince capillas y dos coros. Además cuenta con un claustro cuya edificación pertenece al periodo gótico y en su interior se encuentra el archivo-biblioteca de la catedral.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Muchos maestros participaron en la creación y edificación de esta pieza magistral de la arquitectura antigua que ha perdurado con el andar el tiempo y sigue vigente a pesar de los años.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario