jueves, 16 de febrero de 2017

La Alhambra en Granada Por Abraham Cababie Daniel

La visión que aportan las distintas culturas a la arquitectura mundial se vuelve importante, lejos de los credos y las razas, mirar las edificaciones que distintas creencias han forjado y que se han mantenido de pie con el andar de los años son un aliciente para quienes disfrutamos de este lindo arte de crear algo grandioso de la nada.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA ALHAMBRA EN GRANADA.
Así, con ese aire excepcional desde el punto de vista arquitectónico nació la Alhambra en la ciudad de Granada, una pieza levantada por la cultura musulmana con materiales propios de sus creencias como la arcilla ferruginosa presente en el terreno.

Esta “ciudad” amurallada fue el último rastro de la presencia musulmana en la España renacentista, encargada por los monarcas nazaríes más importantes de la época, y que fue sede del sultán, un palacio árabe dentro de la ciudad de Granada.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA ALHAMBRA EN GRANADA.
Es importante mencionar que de acuerdo a las costumbres, la obra arquitectónica no puede decorarse con representaciones humanas y de animales, por ello los trazos finos en la obra se aprecian más, con una decoración geométrica con caligrafía árabe.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA ALHAMBRA EN GRANADA.
La  Alhambra está construida sobre una colina rojiza que sirvió como refugio a los musulmanes que atravesaban el país en busca de refugio. Los patios y las habitaciones se enlazan de forma que puede apreciarse la conexión de cada espacio. El rey Carlos V, la nombraría como su casa real y declarada posteriormente monumento de excelencia nacional.

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario