lunes, 20 de febrero de 2017

Mercado Libertad de Guadalajara Por Abraham Cababie Daniel

México es un país lleno de riqueza, nadie debe de poner en tela de juicio la cultura, el arte y sobre todo las bellas piezas arquitectónicas que en nuestro país se edifican todos los años. Es un orgullo como mexicano promover el talentomexicano y lo que se hace en nuestro territorio y que nada tiene que envidiar a los extranjeros.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO LIBERTAD DE GUADALAJARA.
En lo personal, me gusta mucho el estado de Jalisco, en materia urbana y desde el punto de vista arquitectónico ha crecido exponencialmente, y nos ha regalado piezas muy bellas que podríamos enumerar en una gran lista.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO LIBERTAD DE GUADALAJARA.
En lo personal me gustaría resaltar el trabajo que el arquitecto Alejandro Zohn ha hecho en la ciudad de Guadalajara. la Concha Acústica, la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y el mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios son piezas que se han hecho inmortales en el retrato de una de las ciudades más grandes del país.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL MERCADO LIBERTAD DE GUADALAJARA.
Según muchos medios de comunicación, el Libertad es el mercado techado más grande de Latinoamérica, y no es para menos tal aseveración, con solo mirar sus tres niveles y su amplio estacionamiento con el concepto que cada piso sea temático, pero con opciones variadas para los visitantes. De esta forma en el primero encontramos artesanías, en el segundo puestos de comida y antojitos y el tercero está destinado para electrónica.

En el año 2003 se pensó incluso demolerlo, pero fue un grupo de arquitectos, quienes presionaron al gobierno local y por medio del INBA fue declarado Monumento Artístico Relevante para el estado, después ha sido restaurado y remodelado hasta permanecer de pie hasta la fecha y dispuesto siempre a recibir a gran cantidad de personas.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario