jueves, 16 de febrero de 2017

Las Casas Colgadas en Cuenca Por Abraham Cababie Daniel

Castilla es una provincia española caracterizada por ricas piezas arquitectónicas. Catedrales imponentes o monumentos sobresalientes, sin embargo, al sur de Castilla se encuentra una pequeña provincia llamada Cuenca donde existen una serie de casas nombradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS CASAS COLGADAS EN CUENCA
Literalmente colgadas a la orilla del barranco, las Casas Colgadas son la identidad arquitectónica de Cuenca y verdaderas joyas del estilo gótico. A un costado del río Huécar, estas casas se caracterizan por permanecer de pie, sujetas solo por soportes diagonales que les han impedido derrumbarse a pesar que se edificaron, según historiadores, en el siglo XV.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS CASAS COLGADAS EN CUENCA
De todo el grupo de casas de la región de Cuenca sobresalen estas edificaciones, que albergan el Museo de Arte Abstracto de la región y que a la voz de muchos críticos es uno de los más pequeños del mundo pero también de los más bellos, primero por la arquitectura que lo cubre y segundo por las remodelaciones que el sitio ha tenido para ser preservado a lo largo de los años.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS CASAS COLGADAS EN CUENCA
Quién construyó las casas resulta un misterio, lo que sí se sabe es que el gobierno local compró estas casas y las ha preservado como un símbolo de identidad de la región y que es un deleite desde el punto de vista arquitectónico al menos, pues una obra así siempre impacta a los ojos sin importar el pasar del tiempo.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario