miércoles, 15 de febrero de 2017

Polygone Riviera: un giro inesperado Por Abraham Cababie Daniel

Sé que en otras ocasiones me he referido a las construcciones en cuanto a qué tan complicada o innovadora resulta ser su estructura en aras de romper con los estándares de lo que ya se ha hecho. Pero hay otra forma de llamar la atención con el trabajo realizado y es agregando elementos que rompan con una aparente armonía o concepto.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO POLYGONE RIVIERA.

Eso es justamente lo que me encontré en el Polygone Riviera, un hermoso centro comercial en Francia. Sí, sé que podrían pensar en qué puede tener de hermoso un montón de tiendas si de esas hay por doquier. Pero, como ya lo vimos cuando visitamos Garden Santa Fe, se pueden hacer cosas interesantes con un centro comercial a tal grado que no se siente la necesidad de comprar algo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO POLYGONE RIVIERA.

Regresando a nuestro protagonista del día, en el corazón de Côte d’ Azur, vamos a ver un edificio que si bien no es grande sí es algo notable y digno de admirar unos minutos: un cubo es partido casi por la mitad para ser interrumpido por la cara de un hombre, como si un gigante estuviese  emergiendo del edificio.

Se pueden ver claramente rasgos como sus ojos, su nariz, un poco de pelo y las orejas, pero no hay una expresión clara, dando un aire un tanto místico, por otorgarle un adjetivo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO POLYGONE RIVIERA.

El resto del lugar no es menos bonito ni palidece a su lado, todo lo contrario. Todo el lugar es recorrido por un río artificial, mismo por el cual se puede cruzar a través de seis puentes y se le da una gran importancia a las áreas verdes, con lo que se puede pensar que las tiendas son solo una manera de enmarcar el lugar.

Este mall es un ejemplo de lo mucho que se puede hacer si se piensa en que este debe de ser un lugar agradable para pasear antes que nada.



Abraham Cababie Daniel.  

0 comentarios:

Publicar un comentario