jueves, 16 de febrero de 2017

La Giralda en Sevilla Por Abraham Cababie Daniel

Sevilla es una de las ciudades españolas con más afluencia de visitantes. De acuerdo con el Ministerio de Turismo español, después de Madrid y Barcelona, Sevilla es de suma importancia en materia de atracciones, y una de ellas es la Giralda en Sevilla.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA GIRALDA EN SEVILLA.
Desde el punto de vista arquitectónico, la Giralda es una pieza bella que se alza por lo alto de la ciudad, una torre con 800 años a cuestas y que permanece de pie, expectante con sus poco más de 100 metros a los turistas que no se cansan de fotografiarla.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA GIRALDA EN SEVILLA.
Su decoración es mezcla de culturas, pues ha sido sede de la religión musulmana y posteriormente la cristiana, muestra de esta mezcla de culturas recae en la decoración de su fachada, con franjas verticales adornada por ventanales, bóvedas, pináculos y arbotantes típicos de una gran catedral gótica pero tan finos que trascienden por diversos estilos.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA GIRALDA EN SEVILLA.
Como atractivo extra, la zona del campanario permanece abierta al público y por el que se puede acceder para tener una vista privilegiada de la ciudad. Además se pueden apreciar mucho mejor los detalles que dictan porqué la Giralda es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los sevillanos.   

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario