lunes, 20 de febrero de 2017

Servilletero de concreto:CETEC en Monterrey Por Abraham Cababie Daniel

Monterrey en los últimos años se ha convertido en un importante foco para nuestro país en la consolidación de nuevos negocios. La industria ha posicionado importantes filiales dentro de la ciudad y ante esta situación era imposible que surgieran monumentos y edificios que con el andar de los años se convirtieran en emblema de una urbe siempre en movimiento.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CETEC EN MONTERREY.
El estado de Nuevo León ha sido cuna de importantes nombres en la arquitectura mexicana, hecho que ha representado que surjan lindos edificios y vanguardistas conceptos como el del Centro de Tecnología Avanzada para la Producción, ubicado dentro del campus del Tecnológico de Monterrey y que por su forma se le ha llamado con cariño por la comunidad estudiantil y los habitantes regios en general como el “Servilletero”.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CETEC EN MONTERREY.
El arquitecto Oscar Bulnes Valero fue el encargado de realizar el proyecto que vería la luz del día en el año de 1989, el cual emplea el concepto de inclinación en dos torres cubiertas de ventanales de cristal y que simulan la forma de un servilletero gigante, de ahí el apodo que la comunidad le ha otorgado.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CETEC EN MONTERREY.
Sin duda alguna, este servilletero de concreto es un ícono no solo de la institución que lo alberga, también de la comunidad regia que en los últimos años ha tenido una evolución importante en materia de urbanismo y proyección arquitectónica.

Abraham Cababie Daniel







0 comentarios:

Publicar un comentario