lunes, 6 de marzo de 2017

Museo de Arte Moderno de Bahía, Brasil Un referente en la modernización arquitectónica de Brasil Por Abraham Cababie Daniel

El Museo de Arte Moderno de Bahía en Brasil, se erige rodeado de árboles a la orilla del mar. La materialización en concreto del diseño de la arquitecta Lina Bo Bardi, comenzó en 1959 y fue abierto al público al siguiente año.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE MODERNO DE BAHÍA



Después del Museo de arte moderno en Río de Janeiro y del de San Pablo, el de Bahía fue el tercer museo de Brasil.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE MODERNO DE BAHÍA
                                     
La construcción de este museo en Bahía de Todos los Santos, formó parte de una restauración y ocupación del Solar Unhão, desarrollado también por la arquitecta Bo Bardi, quién creó a la par el Museo de Arte Popular. Ambos museos fueron planeados para funcionar como una sola estructura integrada. En 1964 tras el Golpe Militar, los museos se unificaron.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE MODERNO DE BAHÍA 

En la década de los años 90, después de un largo abandono, el museo pasó por un proceso de revitalización. En esta época se añadió el Salón de Arte de Bahía, que propició también la construcción del Parque de las Esculturas.

El diseño y construcción del Museo de Bahía nació con el fin de colocar a la ciudad de Salvador, como referente del arte moderno, tanto nacional como internacional.

El diseño arquitectónico contempló la inclusión de elementos históricos del entrono como los rieles, por los que antes pasaban los cargamentos de tabaco, que se usaron como ventanas y divisiones de espacios.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario