domingo, 5 de marzo de 2017

Iglesia de Hallgrímskirkja Por Abraham Cababie Daniel

Su estructura y forma rompe con todos los estereotipos de una iglesia, muchos la relacionan incluso con una nave interplanetaria. Uno de los recintos más sorprendentes con los que me he topado en la vida por la estructura que te invita a adentrarte a ella y conocer más de cómo se formó.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA IGLESIA DE HALLGRÍMSKIRKJA.



La iglesia de Hallgrímskirkjatardó más de 40 años en edificarse, y tiene el orgullo de ser considerado el edificio más alto de Islandia con casi 75 metros. El diseño de la iglesia fue encargado al arquitecto GudjonSamuelsson quien quiso dejar huella a lo grande y logró sin duda el cometido.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA IGLESIA DE HALLGRÍMSKIRKJA.

Es un destino turístico por excelencia a quien se atreve a visitar los fríos de Islandia, además actúa como un mirador excepcional de la ciudad. Según las revistas especializadas el diseño “está inspirado en la naturaleza, en las formaciones geológicas de la orografía, contando con reminiscencias de las montañas escarpadas y las capas de hielo que dominan los paisajes de Islandia”.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA IGLESIA DE HALLGRÍMSKIRKJA.

Su diseño es muy peculiar, yo recomiendo tomarse un rato largo para bordear la plaza desde distintos puntos y observar la Hallgrímskirkja desde varias perspectivas. Entender su volumen y maravillarse con su capacidad de sorprender a quien las mira.

Al cruzar la puerta del templo hay un ascensor que te permite ascender los 75 metros que separan el suelo del campanario. Y por una módica cantidad, puedes tener en tu mente una postal de la ciudad que no encontrarás en ningún otro sitio. 

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario