lunes, 6 de marzo de 2017

Un nuevo estandarte en Singapur Por Abraham Cababie Daniel

Cuando alguien sale de vacaciones, ya sea dentro de su propio país o a uno bastante lejos, estamos de acuerdo en que se busca una experiencia de vida completa. Es decir, que involucre todos sus sentidos la comida, los lugares que visita y lo que compra; en este sentido, el sitio que elige para pasar la noche, ya sea un par o umás meses, tiene que ser igual de espectacular. Y no me refiero a costoso o extravagante, sino que sea también, algo digno de contar.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOOASIA HOTEL CENTRO, SINGAPUR



Justamente así tiene que ser el Oasia Hotel Centro, en Singapur. Desde su concepción ya pintaba para ser algo ambicioso, pues se encuentra justo en el corazón de la ciudad, por lo que las opciones de construcción no eran muchas, todo habría de ser concebido en vertical y aún así, tener todos los elementos que se esperan de una estancia: áreas verdes, una gran vista y al menos una piscina.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOOASIA HOTEL CENTRO, SINGAPUR

Con todas esas expectativas cumple este hotel cabalmente pero lo hace llevando el concepto a otro nivel. Se trata de un rascacielos, construido por la firma de arquitectos WOHA, quienes elevaron lo que podría ser el futuro de la Arquitectura dentro de la ciudad pues se está hecha con la firme mentalidad de aminorar los estragos que se le han hecho al terreno.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOOASIA HOTEL CENTRO, SINGAPUR
La fachada está recubierta de una malla roja por la que trepan al menos veinte especies de plantas a la vez que se le brinda una sensación térmica al interior. Justo a la mitad encontramos un enorme hueco por el que se puede ver una piscina con una vista inmejorable: la de la ciudad entera.
Al otro lado y de la misma manera, hay un campo verde en el que el huésped se puede recostar y disfrutar del clima.
Entre el bullicio de la ciudad, un edificio rojo por el que suben plantas, definitivamente roba miradas.
Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario