jueves, 9 de marzo de 2017

Puerta de Brandenburgo Por Abraham Cababie Daniel


Muchos de sus habitantes y medios reconocidos lo engloban como el símbolo de la ciudad de Berlín, lo cierto es que en materia arquitectónica, la Puerta de Brandenburgo es sin duda una pieza histórica de la humanidad por el significado que representa.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO.

Este monumento, símbolo de paz y de unidad entre la humanidad fue construido por el arquitecto Carl Gotthard Langhan de 1788 a 1791 al estilo de las antiguas construcciones griegas que se apreciaban en ejemplos como la Acrópolis.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO.

Fue además, la única puerta que separaba a las dos Alemanias cuando se edificó el Muro de Berlín y sobrevivió a las Guerras Mundiales que azotaron a la ciudad y que causó estragos en el monumento que se negó a caer por la grandeza que su esencia representaba.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA PUERTA DE BRANDENBURGO.

Su arquitectura después de las remodelaciones salta a flote, sus  seis columnas dóricas que sostienen el travesaño de 11 metros de longitud y como forma curiosa, fue cerrada al tráfico normal desde 2003 en un esfuerzo del gobierno alemán por no deteriorar un emblema histórico que es símbolo de su nación.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario