lunes, 6 de marzo de 2017

Arcos de Guadalajara Por Abraham Cababie Daniel

Jalisco: Uno de los estados más representativos y hermosos de nuestro México. Desde la perla tapatía, y de estilo neoclásico semejante a los Arcos de Europa; su construcción e historia data del año 1942, a razón de la conmemoración de los 400 años de la fundación de la ciudad de Guadalajara.
En el año de 1959 se ubicó en la parte superior la Sala de Banderas, ahí se rendía los respetos a los lábaros patrios de los distintos países de América Latina. También se usaba como un mirador. En 1981 se cerró la sala. En medio del arco se lee: Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOARCOS DE GUADALAJARA



Los Arcos poseen ocho metros de ancho por catorce metros de altura, y a cada lado de ellos se observan nichos con fuentes monumentales, obra del arquitecto Aurelio Aceves.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOARCOS DE GUADALAJARA
Durante la noche, ubicadosobre la Avenida Vallarta, el monumento se ilumina de los colores amarillo y azul que le dan un toque atractivo. La fachada está decorada con azulejos blancos, azules y amarillos que rinden tributo a la zona artesanal de Guadalajara, Tlaquepaque.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOARCOS DE GUADALAJARA
Cómo presagio de buen viaje y bienvenida, han sido testigos de innumerables turistas y citadinos que a diario circulan y comparten la sólida consistencia de su arquitectura.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario