lunes, 6 de marzo de 2017

Hotel Atlantis en Zurich, patrimonio cultural de Suiza Por Abraham Cababie Daniel

El Hotel Atlantis es una joya arquitectónica de la ciudad de Zúrich en Suiza, debido a que se trata de uno de los edificios más importantes de ese país, por su sorprendente diseño de tres alas en forma de “Y”.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL ATLANTIS, ZURICH
El diseño arquitectónico original fue creado por los arquitectos Annemarie Hubacher, su esposo Hans y Peter Issler, a finales de la década de los años 60. Ante la tendencia de construir grandes bloques de concreto, el trío arquitectónico decidió construir un edificio bajo (con solo tres pisos) y curvado como un espejo cóncavo, que capta la luz del sol durante el día.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL ATLANTIS, ZURICH
 La construcción considerada patrimonio cultural fue remodelada por el despacho arquitectónico Monoplan, el cual respetó y trató de conservar los elementos significativos del diseño original.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL ATLANTIS, ZURICH
Los interiores del Hotel fueron diseñados por la galardonada firma de diseño hotelero Gallery HBA, que creó muebles a la medida y diseñ de los espacios, mientras que el fabricante italiano Molteni, se encargó de amueblar las habitaciones. El diseño interior crea un contraste entre naturaleza y urbanismo.

Los espacios públicos del Atlantis como el Cigar Lounge (sala de fumar), fueron diseñados para dar la bienvenida, tanto a visitantes locales como a extranjeros.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario