domingo, 5 de marzo de 2017

CATEDRAL DE CÓRDOBA Por Abraham Cababie Daniel

Argentina es conocida por tener elementos arquitectónicos de gran belleza, los cuales son referente dentro y fuera del país, al ser reconocidos por muchos expertos a lo largo del mundo. Sus catedrales han sido fuente de orgullo, pero existe una que me gustaría resaltar.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA.



Descansa en la ciudad de Córdoba, y su diseño encierra distintos elementos de distintos periodos como los neoclásicos,  art decó, barrocos coloniales y neogóticos. Elementos que la hacen sobresalir de las demás.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA.

Su edificación comenzó en 1580, pero ha sido reestructurada y conservada a lo largo de estos años. Además se le han agregado importantes elementos que la hacen hoy en día destacar de las demás; por ejemplo, las que realizó una de las mentes más prolíficas de Sudamérica en materia arquitectónica, Emilio Caraffa, al agregarle unos pequeños retoques a los vitrales y a las torres que reciben a los viajeros.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE CÓRDOBA.

Con unas amplias bóvedas talladas en madera y oro, la iglesia es bella tanto en el exterior como en el interior, sus torres albergan un reloj enorme, además de un domo que reviste con maestría una fachada con casi 500 años de historia.

Sin duda, muestra viva que en Argentina, las influencias en materia arquitectónica para el resto del mundo son notables.

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario