lunes, 6 de marzo de 2017

El ritmo simple de la Arquitectura Por Abraham Cababie Daniel

Si me lo preguntan, una disciplina se desarrollará para bien o para mal con base en el lugar del que dispone para su práctica o su difusión. Esto no quiere decir que tiene que ser un lugar de amplio espacio con alta tecnología colocada de forma indiscriminada y ser llamativa por sobre todas las cosas; nada de eso. Tiene que ser un lugar óptimo sin propasarse y convertirse en un protagonista cuando no le toca.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESCUELA DE DANZA DE LLIRIA, VALENCIA



La Escuela de Danza de Llíria en Valencia, España fue construida en el año 2011 y desde entonces ostenta el título como uno de los lugares más bellos donde poder expresarse con el cuerpo. Esta es una construcción desarrollada por Hidalgomora Arquitectura, en donde en una planta única, vertieron sus esfuerzos para crear desde lo menos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESCUELA DE DANZA DE LLIRIA, VALENCIA
Este es un edificio continuo al Conversatorio de Música, al cual se conecta por un largo pasillo en donde predomina el vidrio como material. El recibidor es un breve espacio con apenas lo indispensable para registrar la entrada y la salida de los alumnos, así como unos pequeños vestidores. De ahí se pasa a las tres salas de baile: las laterales alcanzan los veinte metros de largo siendo la central la más pequeña de éstas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESCUELA DE DANZA DE LLIRIA, VALENCIA
El piso en las tres salas es de madera, con una gran barra de estiramientos y un espejo que cruza en paralelo de lado a lado. En las esquinas están montados los monitores por los que se emite la música para realizar las prácticas y ensayos.
Las tres salas convergen en un frente común que es un gran ventanal por el que apenas si pasa luz, porque en el exterior hay una especie de enrejado que se colocó con el fin de resguardar la intimidad. Se trata de una serie de tubos colocados de piso a techo, algunos con una ligera inclinación.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario