domingo, 5 de marzo de 2017

EscuelaPrimariaNanyang Los coloresdemuestran la creatividas y conectividad de la labor docente Por Abraham Cababie Daniel

El estudioaustraliano Studio505,colaboró con la firma local de Singapur, LT&T architects, paradiseñar la recienteampliación de la EscuelaPrimariaNanyang. El concepto principal giraba en torno a la posibilidad de crearunespaciocommunal,quefuerasumamenteinspirador y estimulantepara los estudiantes. Concentrando la experiencia en el interior del edificio, alejando la vista de la zonaresidencialque la rodea.Además de esobuscabatraeralegría y emoción a cualquierniñoy al niño interior de cualquier maestro, paraactivar el librepensamiento y la creatividad.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESCUELA PRIMARIA NANYANG




Desde el exterior se asoma un poco del derroche de coloresqueabraza a la escuela; sin embargo, es hasta que seentra al patio principal quese comienza a apreciar el juegode los balcones, con susinfinitaslíneas de coloresqueatraviesan de lado a lado entre edificioscomolistones y serpentinas. Desdeahí, siunovehaciaarriba, se puedemverlascolumnasamarillasquesostienen los puentes y escalerasque son abrazadospor los balcones con azules y rosasbrillantes. Ningún color vaporsucuenta, todoscorrenjuntoscreandobelloscontrastes. 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESCUELA PRIMARIA NANYANG


Estospatrones,buscabanacentuarlasfachadascurvasqueestándiseñadasestratégicamenteparagirarsobre la parte central del patio con susescaleras de concreto, lascualesdesembocan en unpequeñoanfiteatro.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOESCUELA PRIMARIA NANYANG


La intensidad de los colorespudoserlograda gracias a unatécnica de bajocosto, en la que se aplicópintura de emulsión en lasenjutas de concreto en moldeque se produjeronindependientementeparaserensambladasdirectamentesobre la construcción,apiladasunassobreotras en forma de tándem, decoradas con franjas de aluminioteñidoparaacentuar y darprofundidad a laslíneas.

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario