sábado, 18 de marzo de 2017

Obeliscos del Mundo Por Abraham Cababie Daniel


Al menos en Roma podemos contabilizar un total de 13 obeliscos conocidos, de los cuales 8 provienen del Antiguo Egipto y 5 son de la Antigua Roma.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO OBELISCOS DEL MUNDO



Los obeliscos también llamados monolitos, son monumentos pétreos fáciles de encontrar en alguna localidad alrededor del mundo, son pilares de características que pueden diferir con terminaciones variadas en su altura. Su origen se remonta a las raíces egipcias, lugar donde se han encontrado en muchas variedades, hechos a base de piedra tallada.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO OBELISCOS DEL MUNDO
Se sabe que los obeliscos fueron la forma más antigua de dicha Arquitectura egipcia. Desde el punto de vista escultórico, los obeliscos eran considerados como una forma de menhir y se construían principalmente a base de granito, basalto gris o cuarcita. Su significado es daga, lanza o punta de espada y se tenía considerada como ofrenda al dios sol. Su origen se remonta a la antigua dinastía V, dónde este dios era reverenciado como parte de su creencia o leyendas, así es como era común encontrar su emblema en patios y a cielo abierto. 


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO OBELISCOS DEL MUNDO
Es así como el dios sol heredó su Arquitectura egipcia a la cultura del mundo actual, dónde los obeliscos han tomado parte importante como representaciones de poder, o conquista; otros tantos como emblema de paz y acuerdos alrededor del mundo. Por ello es común encontrarlos en explanadas públicas como regalos u monumentos de prosperidad. Estos nonolitos han formado parte de nuestra larga historia como humanidad.
Abraham Cababie Daniel




0 comentarios:

Publicar un comentario