jueves, 9 de marzo de 2017

El Museo de Louvre, la edificación artística más importante de Europa Por Abraham Cababie Daniel


Sin duda alguna, una de las edificaciones más famosas y representativos de la ciudad de París, es el Museo de Louvre. El emblemático museo se levanta a orillas del río Sena, al noroeste de la “Isla de la Ciudad” que alberga la también famosa iglesia de Notrê Dame.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE LOUVRE




La edificación se erige sobre 40 hectáreas que albergan un conjunto de jardines, palacios, fuentes, monumentos y plazas. Su diseño y construcción se llevaron a cabo a lo largo de varios siglos, por lo que su estética se transformó pasando de la románica renacentista, hasta el barroco.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE LOUVRE

En 1793 el palacio de Louvre (como era conocido), se convirtió en el primer museo abierto al público para poder apreciar las obras exhibidas, pertenecientes tanto a la nobleza como a la iglesia.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE LOUVRE

A lo largo de sus remodelaciones y ampliaciones, el Museo de Louvre adquirió un esquema simétrico en el que las galerías se ubican casi de forma oblicua, lo que crea este efecto en la percepción visual de todo el conjunto.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DE LOUVRE

En el Museo de Louvre se pueden apreciar obras de arte de artistas de todo el mundo, como Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Miguel Ángel, Paolo Verone, Caravaggio, Rembrandt, El Bosco, entre otros famosos artistas de talla mundial y muchas otras piezas categorizadas como anónimas.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario