domingo, 5 de marzo de 2017

La Gran Muralla China Por Abraham Cababie Daniel

Pareciera irreal que algo construido por la mano del hombre, tenga alcances extraordinarios en el tiempo y espacio. Tal es el caso de la grandiosa Muralla China, la cual no pasa desapercibida desde la mirada del espacio exterior, cómo marca de agua de nuestra entera civilización humana.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Arquitectónicamente extraordinaria e imponente el inicio de esta construcción data aproximadamente entre el siglo III y V a.C., erguida cómo barrera de protección y contención por el Imperio Chino ante sus enemigos de aquellos tiempos, los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Las últimas investigaciones indican que su longitud es de 21.196 kilómetros y no los 8.850 anteriormente calculados,ósea quees casi 2.5 veces mayor de lo que se pensaba, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Dicho estudio también ha revelado que sólo un 8.2% de esos tramos, conservan su aspecto original, mientras un 74% ha sufrido importantes daños a lo largo de los siglos pasados.
A través de su historia y a lo largo de su territorio se puede notar la diferencia en material de construcción pues hubo otras edificaciones, más es en el año 1449 durante la dinastía Ming, que se construyemás fuerte y elaborada debido a la utilización de ladrillos y piedra en lugar de tierra apisonada.La obra tardo aproximadamente 2,000 años en construirse.
Se estima que  trabajaron aproximadamente 800,000 personas en su edificación.
El punto más alto de la misma se encuentra en el monte Heite, a unos 1,500 mts.Sobre el nivel del mar.
La Gran Muralla es considerada una de las maravillas del mundo, y hace al visitante remontar su imaginación hacia las épocas en que el mundo comenzaba a expandirse y la antigua sabiduría de pueblos misteriosos a revelar sus secretos para toda la humanidad.


Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario