lunes, 6 de marzo de 2017

Teatro Colón, el Gran Coloso Cultural en Buenos Aires, Argentina Por Abraham Cababie Daniel

La vida nocturna y cultural de la Ciudad de Buenos Aires transcurre sobre Avenida Corrientes, dado que es el mayor centro de entretenimiento de la ciudad, desde la calle Esmeralda y la Avenida Callao.
Al caer la tarde, los teatros encienden sus marquesinas para incitar al público atraído por las luminarias al espectáculo y entretenimiento.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TEATRO COLÓN, BUENSO AIRES ARGENTINA



De estilo ecléctico con 28 mts de altura y con una superficie total de 58 000 m², el Teatro Colón luce de forma espléndida.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TEATRO COLÓN, BUENSO AIRES ARGENTINA
La sala principal, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. La planta está bordeada de palcos hasta el tercer piso. La herradura tiene 29.25 metros de diámetro menor, 32.65 metros de diámetro mayor y 28 metros de altura. Tiene una capacidad total de 2,478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO TEATRO COLÓN, BUENSO AIRES ARGENTINA
La cúpula, de 318 metros cuadrados,originalmente fue pintada por el artista francés Marcel Jambon en colaboración de Jean Baptiste Edouard Detaille. Las pinturasrepresentaban al dios Apolo en un carro tirado por cuatro corceles blancos, presidiendo un cortejo de musas.
Por un tiempo la cúpula se mantuvo sin pintura, hasta  el 25 de mayo de 1966 con la representación de Antiguas danzas y aires, de Ottorino Respighi.
El escenario posee una inclinación de tres centímetros por metro y tiene 35.25 metros de ancho por 34.50 de profundidad y 48 metros de altura.
El foso de la orquesta posee una capacidad para 120 músicos.Está tratado con cámara de resonancia y curvas especiales de reflexión del sonido. Estas condiciones, las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales contribuyen a que el Teatro Colón tenga una acústica excepcional, reconocida mundialmente como una de las más perfectas.
Sin duda alguna, el Teatro Colón es un sitio de visita obligatoria en Buenos Aires, de auténtico dinamismo cultural y de gran importancia para cada uno de sus exponentes.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario