lunes, 6 de marzo de 2017

La casa de Beatriz Peschard y Alejandro Bernardi Por Abraham Cababie Daniel

La Casa en el Pacífico diseñada por los arquitectos Beatriz Peschard y Alejandro Bernardi, es un proyecto que responde a las necesidades y características propias de una casa habitación en un ambiente al nivel del mar.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOLA CASA DE BEATRIZ PESCHARD Y ALEJANDRO BERNARDI



La construcción completa se compone de un volumen central, que es de mayor tamaño y que vincula los espacios alrededor a través de pabellones que rompen con la continuidad de las casas aledañas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOLA CASA DE BEATRIZ PESCHARD Y ALEJANDRO BERNARDI

Las áreas comunes de la casa están tanto adentro como a los lados de la construcción principal, se trata de una palapa de madera natural de más de 10 metros que contiene una sala comedor y además tiene la función de comunicarse con los espacios privados como el family room, los cuartos de huéspedes y la recámara principal.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOLA CASA DE BEATRIZ PESCHARD Y ALEJANDRO BERNARDI
Esta palapa además ofrece una vista hacia una playa privada en la costa del océano Pacífico.Hacia la playa, unos bloques de piedra contienen las recámaras que se conectan también a la palapa principal a través de caminos de grava, adornados con la vegetación propia del lugar.

Uno de los elementos centrales de este proyecto, fue el uso de materiales que dieran un acabado natural como maderas y piedras, que facilitaron el diálogo del diseño arquitectónico con su entorno natural costero.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario