lunes, 6 de marzo de 2017

Sky Habitat Singapur, Edificios gemelos como reto Por Abraham Cababie Daniel

En el año 2015, en Singapur, el equipo comandado por Charu Kokate, Jaron Lubin y Greg Reaves, erigieron el Sky Habitat Singapur. Una construcción que consta de dos edificios gemelos conectados por tres puentes en los distintos niveles. Claro que esta escueta descripción no dice mucho de lo que es el edificio, por lo que a continuación, haré mi mayor esfuerzo para dejar en claro el por qué hay que ir a echar un vistazo cuando menos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOSKY HABITAT SINGAPUR



Ambos edificios son exactamente igual, pero están encontrados por su lado más alto. Esto porque ambas torres en su lado más alto tienen 38 pisos, los departamentos consiguientes están escalonados hasta el punto más bajo, que tiene apenas diez pisos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOSKY HABITAT SINGAPUR
Por supuesto que los más altos son los que gozan de mejor luz natural y vista de la ciudad. A su vez, esta construcción es un deleite visual. Aunque a modo de crítica o de simple apunte, falta ese concepto natural que muchos arquitectos están aplicando a sus proyectos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOSKY HABITAT SINGAPUR
Los entre puentes que conectan ambas torres, sí tienen macetones y en la cima de las torres hay una gran área verde; pero ya no parecen ser suficientes, sobretodo en esas regiones que tienen que aminorar el impacto climático.
El concepto de la construcción es residencial de lujo, es por ello que cada departamento tiene un par de balcones que se intercalan en toda la fachada. Eso podría dar la apariencia de amontonamiento entre cada piso, pero la separación es suficiente para conservar la intimidad.
Ahora, el puente que conecta ambas torres por su punto más alto  tiene una gran piscina, que la sola idea de aventarse por un momento resulta tentadora. Aunque hay que señalar que esta no sería una inversión apropiada para una familia, cuando menos con un hijo, dadas las dimensiones de los departamentos.
De nuevo, vemos que la Arquitectura, mientras más lejos de los lugares de donde nació, más libre se vuelve.
Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario