lunes, 6 de marzo de 2017

Nuevo Museo de Arte de Nueva York Su dinámica construcción se destaca Por Abraham Cababie Daniel

En el horizonte de Manhattan plagado de rascacielos, se distingue la figura del Nuevo Museo de Arte. Con siete bloques que forman ocho pisos de construcción, este espacio ofrece una vista dinámica de la ciudad con sus desniveles y su recubrimiento de aluminio.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO




El diseño arquitectónico creado por KasuyoSejima y RyeNishizawa, del despacho SANAA se ubica en el 235 de la calle Bowery, entre Stanton y Rivington Streets en la ciudad de Nueva York.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO

El Nuevo Museo replica la estructura urbana que le rodea en LowerManhatan: calles cuadradas y edificios. Sin embargo, con esta forma de bloques superpuestos el edificio gana una imagen atractiva y dinámica que lo distingue de las construcciones cercanas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO


Esta edificación cuenta con cuatro galerías públicas en los primeros pisos, las cuales tienen espacios flexibles para exposiciones; un auditorio en el sótano; un centro educativo en el quinto piso; en el sexto hay oficinas y una sala multiusos en el séptimo piso.

Gracias a su forma de cajas superpuestas, el Nuevo Museo recibe iluminación natural, que combinada con un sistema de luces artificiales ofrece una vista diferente al paisaje urbano.
Todo el edificio está recubierto por una capa de aluminio anodizado que lo viste como una piel, la cual brinda iluminación exterior gracias a los reflejos que crea con la luz natural y sirve también para ocultar a los transeúntes las ventanas de las oficinas.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario