domingo, 5 de marzo de 2017

El castillo de Hellbrunn Por Abraham Cababie Daniel

El castillo de Hellbrunn fue ideado como un patio de juegos enorme para la aristocracia y el príncipe arzobispo de Austria, Markus Sittikus, en el lejano año de 1619 cuando fue edificado.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CASTILLO DE HELLBRUNN.



Con el pasar de los años, y ante lo bello de su estilo, con acabados barrocos que se notan en cada uno de los detalles en las fachadas, el lugar se mantiene como uno de los principales sitios turísticos de la ciudad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CASTILLO DE HELLBRUNN.

Innumerables jardines y fuentes, cubren de belleza un lugar que funciona como atractivo al ser el único lugar en el mundo con un sistema de chorros de agua ocultos en los rincones menos esperados, y el movimiento de figuras en cada una de las fuentes a través de un revolucionario sistema hidráulico para la época, utilizando únicamente la propia presión del agua de los manantiales.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL CASTILLO DE HELLBRUNN.

Obra del arquitecto italiano Santino Solari, el castillo es una pieza del Barroco que ha perdurado con el pasar de los años, que sumado a su increíble sistema de aguas en las que el público interactúa, ofrece una amplia gama de diversión a sus visitantes, los cuales pueden pasar incluso días dentro de sus paredes. 

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario