domingo, 5 de marzo de 2017

Un espacio para el arte en Londres La Galería Nacional en la Plaza Trafalgar Por Abraham Cababie Daniel

En 1831, el Parlamento de Londres acordó la construcción de un edificio que albergara la colección pictórica del banquero John Julius Angerstein, fue así comocomenzó la historia de la Galería Nacional de Londres.

Abraham CABABIE DANIEL. FOTO GALERIA NACIONAL EN LONDRES



La colección de 38 pinturas adquiridas por la Cámara de los Comunes en 1824 en la cantidad de 57 mil libras esterlinas, carecía de un recinto apropiado para su exhibición al público, por lo que el Parlamento decidió que se construyera la Galería Nacional en el Plaza de Trafalgar, después de largas discusiones sobre su ubicación.
Abraham CABABIE DANIEL. FOTO GALERIA NACIONAL EN LONDRES

El actual edificio, que ha sido el tercero en albergar la colección, fue diseñado por el arquitecto William Wilkins. En 1991 Denis Scott Brown y Robert Venturi, rediseñaron el espacio con la adición del ala Sainsbury al oeste de la construcción. Esta remodelación puso el toque de la Arquitectura posmodernista en Gran Bretaña. La combinación de líneas posmodernas con la estética moderna y el clasicismo inglés, fusionó materiales como acero, piedra y vidrio generando una creación especial.
Abraham CABABIE DANIEL. FOTO GALERIA NACIONAL EN LONDRES

La designación de este proyecto arquitectónico inglés a arquitectos estadounidenses, terminó con una largo capítulo de una gran tradición de Arquitectura europea, como lo señaló en su momento Paul Goldberg en el diario norteamericano New York Times, un día después de que se hiciera pública la asignación al despacho de Scott Brown y Venturi.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario