lunes, 6 de marzo de 2017

Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland, Ohio Una genialidad de edificio recubierto con acero inoxidable Por Abraham Cababie Daniel

Con una estructura de más de 30 mil metros cuadrados el MOCA (Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland, Ohio) se muestra al público en la esquina de Mayfield Road y la Avenida Euclid en esa ciudad de Estados Unidos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CLEVELAND



El nuevo edificio fue diseñado por la arquitecta iraní FarshidMoussavi para que sirva como un catalizador de la creatividad y el crecimiento de estebarrio cosmopolita en Cleveland; así como para brindar un ambiente ideal, tanto para artistas como para visitantes, y un espacio para fomentar la creatividad y la diversidad de las exposiciones allí presentadas.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CLEVELAND

El edificio de cuatro pisos se eleva sobre una base hexagonal que termina en forma cuadrada en su parte superior y que alberga el espacio principal de exposición.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE CLEVELAND

La construcción está recubierta por acero inoxidable negro Rimex, que cuenta con un acabado de espejo, lo que hace que la fachada refleje su entorno urbano que cambia de apariencia con los cambios de luz y clima.

Inmediatamente a la entrada del edificio, se encuentra el atrio desde donde se puede ver por completo la forma dinámica y la estructura del edificio, desde el atrio se puede acceder a la famosa escalera que representa la característica arquitectónica predominante del edificio.

En los pisos superiores, la galería no tiene paredes ni divisiones fijas, lo que permite una gran variedad de disposiciones del espacio.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario