lunes, 6 de marzo de 2017

MARCO, Museo de Arte Contemporáneo Por Abraham Cababie Daniel

El visitar la ciudad regia del norte mexicano, conlleva admirar el cerro de la silla, además de los lugares turísticos y de buen gusto para comer; pero no puede faltar, el dar un vistazo a la Arquitectura y zonas emblemáticas como monumentos, edificios o museos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMARCO, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MONTERREY



Entre las calles de Zazúa y Ocampo, emerge la obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, el Museo de Arte Contemporáneo  MARCO, cuyo fin fue el implementar una sede de difusión del Arte Contemporáneo Internacional.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMARCO, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MONTERREY
"La Paloma" escultura creación de Juan Soriano, artista jalisciense, es quién te da la bienvenida. Hecha a base de bronce y con una altura de 6 metros y un peso de 4 toneladas. La Paloma es la encargada de brindar a los visitantes el primer enfoque de naturaleza y bienestar que se encuentra en el interior del centro cultural.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMARCO, MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO MONTERREY
Desde el punto de vista arquitectónico, MARCO cuenta con16 mil metros cuadrados de construcción, 5 mil son de exhibición distribuidos en 11 salas; en los restantes se pueden ubicar otros espacios como el patio central, el Patio de las Esculturas, la tienda, el restaurante y su Auditorio.
La atracción y el valor de esta construcción, es que permite a las obras distinguirse y contemplarse bajo un ambiente de luz natural, pues cada rincón, ambiente y atmósfera permite al visitante tener una experiencia única y armónica que permite que el arte, se sienta más por los sentidos al natural.
El espacio y la luz juegan un papel vital e importante a la hora de captar, por medio de los sentidos al arte, pues no cabe duda que en este edificio de fresca construcción, el arquitecto jugó con todos sus elementos a favor, para hacer del mismo una sede de experiencia única, en la que se pueden compartir e inspirar ideas creativas de muy alta inspiración.

Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario