lunes, 6 de marzo de 2017

Puerta de Brandeburgo, una majestuosa Bienvenida Por Abraham Cababie Daniel

Es común ver ante ella a un par de turistas amontonados, esperando el momento de captar con sus smarthpones el mejor ángulo, iluminación y enfoque.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPUERTA DE BRANDEBURGO, ALEMANIA

 Y no es para menos, pues al visitar Berlín, no puede pasar desapercibida esta gloriosa construcción neoclásica de 26 metros de alto,que nos recuerda al propileos de la acrópolis de Atenas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPUERTA DE BRANDEBURGO, ALEMANIA
Mirando su anchura y porte, podemos vislumbrar 6 columnas dóricas que sostienen el travesaño de 11 metros de longitud que dan paso a 5 pasajes.Construida por el arquitecto Carl Gotthard Langhan de 1788 a 1791, estáes recordada como símbolo de la Paz sobre las armas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPUERTA DE BRANDEBURGO, ALEMANIA
La Puerta fue testigo del paso bajo sus columnas, de la realeza y demás personajes históricos de relevancia, cómo lo fueron las tropas de Napoleón, y el desfile del ejército nazi. Más la tranquilidad de la puerta terminó con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, suceso que le causo severos daños a su estructura, pues prácticamente destruyo su cuádriga.
Para el año 1956 se reanudaron fuerzas para su reconstrucción y estructuración, sin emabrgo, después de la construcción del muro de Berlin en 1961, la puerta quedó abandonada y solitaria.
Actualmente y después de la reunificación de la ciudad, la puerta de Brandeburgo vuelve a ocupar el lugar de admiración arquitectónica e histórica que se merece, dando y aportando al mundo, una edificación digna de recordar y contemplar para las futuras generaciones.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario