jueves, 9 de marzo de 2017

Tinum, Pirámides de Chichén Itzá Por Abraham Cababie Daniel


La cultura Maya fue una de las más prolíficas de la imponente región de Mesoamérica, y el gran desarrollo que vivió en la época previa a la conquista, significó el florecimiento de una de las regiones más bellas de México: Yucatán.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE TINUM, PIRÁMIDES DE CHICHÉN ITZÁ
El conocimiento astronómico de los mayas quedó reflejado en Tinum, municipio que alberga a la mítica Chichén Itzá y que es sin duda alguna, el sitio maya más importante en pie, visitado por millones de personas y pieza clave en el entendimiento de esta mítica cultura.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE TINUM, PIRÁMIDES DE CHICHÉN ITZÁ
El pasado es clave para entender nuestro presente, al momento de la conquista, la cultura Maya ya figuraba como la más trascendente de Mesoamérica, no sólo por su forma de ver al mundo sino el poder entender los elementos de su entorno.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE TINUM, PIRÁMIDES DE CHICHÉN ITZÁ
El sonido y la acústica formaban una parte clave en cada monumento, que fue sin duda orgullo y motivo de asombro en la ciudad y que ahora, miles de años después, sigue causando admiración entre quienes disfrutamos de esta ciudad llena de historia, tradición y sobre todo, con el orgullo de decir, mexicana.
Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario