lunes, 6 de marzo de 2017

El Pórtico de Octavia Enclavado en el barrio judío de Roma. Italia Por Abraham Cababie Daniel

El clásico Pórtico de Octavia (o lo que queda de él), se encuentra junto al teatro Marcellus en la ciudad de Roma, Italia.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPÓRTICO DE OCTAVIA



Esta construcción realizada en el año 27 antes de nuestra era,gracias al impulso de Octavia, hermana menor del emperador Augusto, es la primera obra pública realizada por mando de una mujer en Roma y es la única sobreviviente de una gran plaza que albergó templos y otros edificios.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPÓRTICO DE OCTAVIA

La entrada se distingue por su gran arco, agregado a la fachada original en la Edad Media interrumpiendo simetría de las columnas clásicas.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPÓRTICO DE OCTAVIA
Del siglo III hasta finales del siglo XIX el Pórtico funcionó como el principal mercado de pescado de la ciudad, ofreciendo un colorido espectáculo a los asistentes quienes entre el bullicio de la vida cotidiana se encontraban entre los restos antiguos de la construcción que originalmente albergó una biblioteca, un templo y una pinacoteca.

En la actualidad el Pórtico de Octavia se encuentra en el corazón del barrio judío en Roma, en una de las ciudades con las más antiguas comunidades judías del mundo.

La edificación del Pórtico se dió en el contexto de la gran reconstrucción de Roma, después de que años de conflicto dejaran la ciudad en ruinas.



Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario