domingo, 5 de marzo de 2017

Gran Teatro de Burdeos Por Abraham Cababie Daniel

El teatro siempre me ha producido sensaciones indescriptibles; la cercanía y comunión que ejercen los actores con el público lleva a otro nivel la idea de comunicar un sentimiento. Y qué pasa cuando el recinto en su estructura representa también una charla con el arquitecto y quien mira su obra.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAN TEATRO DE BURDEOS.



Esa sensación produce mirar el Gran Teatro de Burdeos, construido bajo el mandato de Luis XVI en el lejano año de 1700. La entrada es mágica; representa la belleza y el esplendor con doce columnas que sostienen una fachada corintia, cada una con una estatua que representa el arte como las nueve musas romanas y a las diosas Minerva, Venus y Juno.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAN TEATRO DE BURDEOS.

Diseñado por el francés Victor Louis, con un estilo neoclásico que es adornado con una gran escalinata considerada monumento histórico francés, el gran teatro de  Burdeos, es sede de los principales eventos artísticos de la región: la Opéra National de Bordeaux, y del Ballet National de Bordeaux.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL GRAN TEATRO DE BURDEOS.

Por dentro, el teatro reúne un mural hermoso, que representa el camino del hombre por el arte y su relación con las deidades inspiradas en esta rama. Además, conserva los elementos clásicos como luces y fachada con los que fue edificado.

Un bello tributo, sin duda alguna, a la narrativa espléndida que ofrece esta obra de arte, tanto dentro como fuera del recinto en materia arquitectónica.

Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario