lunes, 6 de marzo de 2017

Templo de Loto en Delhi Por Abraham Cababie Daniel

En cada época, ciudad y rincón del mundo, la sociedad humana ha estado en constante búsqueda y explicación tanto de su devenir como de su destino;en su paso desarrollo ha fincado ciudades, templos o monumentos que le representen un encuentro con ese mundo misterioso, pero tan solicitado a sus necesidades anímicas.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTEMPLO DE LOTO, DELHI
De Arquitectura expresionista, la casa de adoración Bahá´í en Delhi o casa de Loto, es famosa por su estructura en forma de flor de loto. Fue construida de mármol, cemento y arena. Es considerado la madre de todos los templos en la India.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTEMPLO DE LOTO, DELHI
Su arquitecto fue el iraní Fariborz Sabba, quién lo diseño de nueve puertas por las cuales se puede acceder al salón central que tiene una capacidad de acogimiento para 2,500 personas.
Siendo uno de los templos más visitados en la India, su significado estructural denota para los seguidores, paz y pureza, lo cual interpretan como manifestación de Dios en la Tierra.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTEMPLO DE LOTO, DELHI
Con una altura de 40 metros y una superficie brillante,su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol arreglados en grupos de tres para formar nueve lados;  el templo es visible desde varios puntos del sur de la ciudad de Delhi.
Seas creyente, ateo o de otra religión, el templo permite la lectura de las sagradas escrituras cánticos, oraciones en cualquier lengua creencia o religión. Cómo centro de reunión y convivencia, el templo de Loto está abierto al público en general para quién guste tener un momento de intimidad con Dios y en armonía con el mundo que le rodea.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario