domingo, 5 de marzo de 2017

Cúpula dorada en Jerusalén Por Abraham Cababie Daniel

Es sin duda alguna una de las postales más vistas de la ciudad de Jerusalén, la Cúpula dorada de la Roca en Jerusalén es quizá, el centro religioso más importante del mundo, donde miles de visitantes se dan cita diario para admirar una pieza que ha perdurado con el pasar del tiempo entre los grandes monumentos del mundo.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CÚPULA DE LA ROCA EN JERUSALÉN.



La obra no ha tenido cambios esenciales en más de 1300 años, sin embargo es uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de la historia de la humanidad, junto con el Taj Mahal o la Capilla Sixtina en el Vaticano.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CÚPULA DE LA ROCA EN JERUSALÉN.
La obra tiene una planta central, que se basa en cúpula de media esfera en color dorado que se eleva por los cielos. En sus faldas hay dos deambulatorios. El más cercano a la roca es circular; y el exterior, octogonal, define el exterior del edificio. Lo que hace que la estructura se mantenga rígida y resistente.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CÚPULA DE LA ROCA EN JERUSALÉN.
El exterior de la cúpula está revestido de mármol hasta la altura de las ventanas, y tiene una recubierta de chapa de cobre dorado que datan del siglo XI. Sin duda una pieza que se vuelve inmortal por el valor histórico que posee.
Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario