lunes, 6 de marzo de 2017

Torre Tao Zhu Yin Yuanen Taiwán, un gran árbol habitado Un edificio totalmente inteligente, con áreas verdes y que se comerá la contaminación Por Abraham Cababie Daniel

El proyectista belga Vincent Callebaut, a quien la revista Time definió como el mejor arquitecto eco-utópico, diseñó el Agora Garden Tower; un condominio de viviendas de lujo con forma retorcida inspirada en una cadena de ADN ó doble hélice, por el cual le otorgaron el premio Internacional Architecture Award 2014.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRE TAO ZHU YUAN, TAIWÁN


 El edificio de 92 metros de altura y 21 niveles,va rotando cada planta 4.5 grados  hasta conseguir que realice un giro de 90 grados desde el nivel calle hasta su coronación, lo cual le permite tener una fachada cubierta de jardines en cascada, con 23,000 árboles y arbustos capaces de absorber 130 toneladas de dióxido de carbono al año.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRE TAO ZHU YUAN, TAIWÁN

 Su autor lo define como “un gran árbol habitado” y por sus características constructivas tiene calificación LEED Oro, además de nivel Diamante por sus bajas emisiones de carbono.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRE TAO ZHU YUAN, TAIWÁN

Una estructura de acero sostiene la Torre Tao Zhu Yin Yuan. De este núcleo central parte cada planta de apartamentos en direcciones opuestas, por su longitud de 600 metros cuadrados, se apoyan en un segundo soporte: una mega columna curva en el extremo, más un sistema de vigas y apoyos en pisos pares.

Para permitir mayor lucimiento de sus áreas verdes tendrá pisos de cristal, también especies vegetales en el interior de la torre, piscina, gimnasio y estacionamiento subterráneo en varios niveles. Además, contará con un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo, paneles fotovoltaicos  y un sistema para que ahorre energía según el clima.

La edificación no sólo se comerá el smog con sus jardines, pues los 9,000 metros de fachada fabricados en una mezcla de cemento y dióxido de titanio harán su trabajo, al contactar con la luz este material captura los óxidos de nitrógeno del aire en una especie de sal, la cual queda en la superficie y se disuelve cuando llueve.

Se espera concluya su edificación en septiembre de 2017, está ubicado en el distrito Xinying de la ciudad de Tainan, Taiwán.

Abraham Cababie Daniel





0 comentarios:

Publicar un comentario