domingo, 5 de marzo de 2017

San Sava en Belgrado Por Abraham Cababie Daniel

Según expertos es considerada la iglesia ortodoxa más grande del mundo. Basta estar a sus pies, para darse cuenta que no se equivoca quien afirma que el tamaño de la catedral de San Sava es imponente. Los visitantes parecen hormigas junto a una obra que sin duda, hay que mirar con respeto.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SAN SAVA.



Con una cúpula de 70 mts de alto y un área de 3,500 m² sólo en la planta baja, es el punto de visión por excelencia desde cualquier punto de la ciudad de Belgrado, misma que se ilumina por las noches gracias a la luz de 1200 proyectores de alto poder, en los que 300 más pequeños se encargan de darle más luz a zonas importantes de la infraestructura.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SAN SAVA. 

En la cima se puede apreciar una cruz en plata dorada con 12 metros de altura. Es decir un total de 82 metros son los que mide de alto la obra, pero lo que en realidad sorprende son los más de 90 metros que mide de este a oeste y los más de 80 de norte a sur.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CATEDRAL DE SAN SAVA.

En un blanco que refleja pureza y con detalles mínimos pero que realzan el tamaño de la cúpula, la iglesa de San Sava vio la luz del sol en el año de 2003, y sorprendería al mundo por el trabajo perfecto en el que más de 10 mil trabajadores realizaron para su edificación.


Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario